martes, 26 de enero de 2016

La transparencia de Podemos


Las actuaciones políticas tienen una dimensión moral, como todo trabajo humano, aunque en este caso son más trascendencia pues afecta directamente al bien común para bien o para mal. No extraña que desde hace meses diversos intelectuales y agentes de opinión pública  realicen un análisis más profundo del fenómeno populista y concretamente de la formación “Podemos”.

Muchas críticas solventes coinciden en señalar la deriva totalitaria de estos grupos que no solo distorsionan ya la democracia española sino que amenazan con instaurar un régimen totalitario, si llegan al poder, al estilo de Hitler o Stalin, aunque adopten una cosmética más actual pues son expertos en seducir a la opinión pública más inexperta y en agitación social. En concreto la aparición estelar de su líder Pablo Iglesias el viernes 22 de enero ha clarificado sus propósitos totalitarios de acabar con las libertades y la intimidad de los ciudadanos, y ha encendido las alarmas, incluida la Comunidad Europea. Exigía a un débil Partido Socialista la vicepresidencia, es decir, el CNI y otros resortes sensibles del Estado, así como los ministerios de Interior y Exteriores, entre otros. Y parece que se le escapó el de Educación.

Vemos así de una parte que transparentan sus intenciones totalitarias, mientras que por otra ocultan sus negocios con absoluta falta de transparencia.

Podemos, ¿cómo es posible?
Resulta sorprendente que Pablo Iglesias, y con él la cúpula de Podemos, vayan dando lecciones de honradez cuando llevan el enorme peso de tantas prácticas corruptas durante varios años, que ahora se van conociendo. Primero los dineros de Errejón y ahora los de Iglesias. ¿Cómo es posible que sus votantes -tantos parados que malviven con 600 euros, y tantos indignados con la corrupción de la casta, según dicen ellos-, cómo no se les echan encima para exigir total transparencia, honradez y democracia interna?

¿Cómo es posible que televisiones como La Sexta o Atresmedia no tiren de la manta, o que su prensa cómplice no esté exigiendo día tras día más información veraz hasta que todo se aclare? Y pasan los días sin transparencia.

¿Cómo es posible que la sociedad española, empezando por los jóvenes que le han votado por primera vez, pasen de puntillas por el incremento de 43 mil euros en sus cuentas bancarias personales más de lo declarado, y que se deduzca el 83 por ciento de lo que ganó como autónomo? Y pasan los días sin transparencia.

¿Cómo es posible que los jóvenes demócratas asimilen las declaraciones de Iglesias de amor emocionado por Chaves, o su admiración por la actual Venezuela como un gran país, o declare su envidia por los españoles que viven en Venezuela como país democrático? ¿Cómo es posible que ignoren los millones de euros recibidos por aconsejar mentiras sobre la salud de Chavez?

¿Cómo es posible que algunos periodistas no adviertan las intenciones totalitarias de Podemos y su fundación CEPS cuando escribe al querido presidente Chaves  “desde los senderos de la España Republicana “para expresarle, hoy más que nunca, nuestro profundo sentido de solidaridad”?
Algo huele a podrido no solo en la Dinamarca hamletiana sino en ese Podemos plurinacional, y por ende en quienes aún sostienen su entramado totalitario. Y no entramos en los millones de euros recibidos de la tiranía islamista de Irán. Es decir, la transparencia y la moral tienen algso que decir sobre “Podemos”.

Jesús Ortiz


http://movil.religionenlibertad.com/index2_rel.asp?subhome=3

http://movil.religionenlibertad.com/articulo_rel.asp?idarticulo=47412&accion=

martes, 5 de enero de 2016

Trileros de la Navidad


Asistimos estos días a varios intentos de desvirtuar el sentido cristiano de la Navidad. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid ha suprimido la representación luminosa de la Sagrada Familia en la emblemática Puerta de Alcalá de Madrid. Unos desconocidos, indignados sin duda, han colocado allí otra representación más sencilla  pero más noble reivindicando la Navidad en vez de las florecitas colocadas por ese Ayuntamiento. Día tras día abundan las columnas, artículos y cartas en la prensa o en la redes sociales recordando el genuino sentido de la Navidad. Y genuino es lo que nace proyectado en la existencia por encima de las ideologías o intentos de distorsionar la realidad.

            El socialista Francisco Vázquez ha publicado un artículo en ABC en este sentido pues rechaza la adulteración de la Navidad en simples fiestas de invierno. Se refería al voto de los católicos entendiendo por tales a los bautizados que practican, que son unos diez millones de asistentes habituales a la Misa de los domingos. Y ha escrito que: “En estos años últimos los católicos nos hemos visto engañados por unos y amenazados por otros, y siempre ninguneados por todos, carentes del más mínimo gesto de atención o de cariño”. No exagera y pienso que si somos coherentes tendremos que ningunear a los partidos que boicotean la Navidad, engañan a las familias, o pretender asfixiar a las escuelas concertadas. Así lo dice Vázquez: “ Quienes tienen a gala para nada relacionarse con la Iglesia, en justa reciprocidad reciban en las urnas su mismo trato por parte de los católicos”. Unas elecciones darán el paso a otras y así sucesivamente. De modo que la responsabilidad no está sólo en los políticos y sus manejos sino en ese pueblo de bautizados, que son el setenta por ciento, y tienen capacidad para mantener o expulsar a las ideologías enemigas de la libertad que confunden voluntariamente como trileros la aconfesionalidad con el laicismo negativo.

            El mismo Ayuntamiento madrileño ha jibarizado el Belén de otros años en su Gran Palacio de Cibeles reduciéndolo hasta seis metros cuadrados, a pesar del gran espacio que tiene su recibidor. La realidad es que apenas tiene visitantes y esa sede está más vacía y triste en esta Navidad. En cambio la antigua Casa de Correos, sede de la Autonomía de Madrid en la Puerta del Sol ha mantenido el tradicional Belén, siempre renovado, y recibe gran afluencia de visitantes que hacen colas con tal de disfrutar de la Navidad.

            Precisamente el gran patio de ese edificio alberga estos días un bosque de la alegría con más de veinte abetos adornados de estrellas, donde los pequeños pueden escribir sus deseos. Y naturalmente algunos se ríen del cercano Ayuntamiento de Cibeles poniendo algunas cosas heterodoxas: Deseo que Podemos no gane, Que Carmena deje de ser alcalde, Carmena, que te parta un rayo. No es muy bonito pero muestra que hasta los niños se dan cuenta del laicismo rampante inoculado por los neopaganos.

            Por otra parte, frente a los grandes almacenes, como El Corte Inglés afectados de asepsia que intentan seducirnos con animalitos cantarines pero sin Navidad, muchos comercios pequeños exhiben con naturalidad sus Belenes y atraen más clientes. Sin embargo ese pueblo teóricamente católico se deja el sueldo en esas grandes superficies.

            Además, los Reyes Magos contagiados de ideología de género disfrazados ahora de mujer son el hazmerreir de los vecinos que no cesan de hacer chistes por internet. Incluso la concejala Esther Gómez del distrito de la Arganzuela ha prohibido al colegio Arenales participar en la cabalgata como vienen haciendo desde hace años porque le parece que discrimina al tener aulas distintas para chicos o para chicas. La AMPA de ese colegio ha decidido emplear el dinero destinado a la carroza a comprar más juguetes y distribuirlos ese día a las familias de la Cañada Real.  Y es que la libertad generosa tiene innumerable salidas que el totalitarismo no puede cerrar.

            Una vez más son las ocurrencias de la extrema izquierda que intenta inútilmente disolver la Navidad ocultando que celebramos el nacimiento del Niño Dios, que abre sus brazos incluso a los que no le quieren recibir. Es una disolución que acaba en luces, flores y nieve, inexistente por cierto esta Navidad, como si fuera una broma de la naturaleza creada por Dios a ver si los laicistas recuperan al menos un poco de sensatez porque su fe la damos ya por finiquitada. Y así su alegría destellos, pelucas ridículas y matasuegras se disuelven como pompas de jabón.


Jesús Ortiz López 

http://www.religionconfidencial.com/tribunas/Navidad-siempre_0_2631336853.html

http://www.religionenlibertad.com/trileros-de-la-navidad-enganan-46950.htm