jueves, 30 de enero de 2014

Los niños de las aguas


Mucho se habla del derecho de la mujer al aborto y poco de los dramas de las mujeres que abortaron. En Kioto hay un templo budista donde se venera a una diosa rodeada de cientos de imágenes pequeñitas. Estas estatuillas representan a los niños de las aguas, los niños que fueron abortados[1]. Según las creencias budistas, estos niños vagan desorientados junto a las orillas del río que separa a los vivos de los muertos, esperando a que alguien les ayude a atravesarlo. Puede apreciarse así que la defensa de la vida no es una creencia de los católicos sino la base de cualquier ética o de una religiosidad natural.

Perece que la reforma de la actual ley de aborto limita un derecho de la mujer. Sin embargo ninguna legislación internacional reconoce hoy el aborto como underecho pues se limita a despenalizarlo en algunos supuestos. El nivel moral de una civilización se mide no tanto por la lista de derechos subjetivos que reconoce sino por la protección del derecho de los más débiles. En cambio parece signo de regreso tachar esta reforma de cruel, de horror y de vergüenza como hacen desde las filas socialistas. Basta considerar esos calificativos desde el punto de vista del no nacido para darse cuenta de la aberración que suponen semejantesafirmaciones, válidas sólo para progresistas incoherentes y de salón.

Dicen que la reforma de la actual ley de aborto limita un derecho de la mujer, ¿pero es así? Ninguna legislación internacional reconoce formalmente hoy el derecho al aborto y sí garantiza el derecho a la vida como pilar básico del derecho. De ahí que entre los derechos subjetivos no figure el del homicidio voluntario, en este caso llamado engañosamente como "interrupción voluntaria del embarazo", pues ¿cuándo se puede reanudar esa vida interrumpida?, ¿cuándo la decisión de abortar de una mujer es libre? Resulta además poco científico y anacrónico sostener que "mi cuerpo es mi derecho y competencia privada mía", como dicen algunos detractores[2].

La cortina de humo de los socialistas y aliados varios que van de progres oculta todo esto con el fácil recurso a una ley de plazos en contra de los Derechos Humanos reconocidos por Naciones Unidas. Y es que esos socialistas no quieren saber nada de los dramas reales sufridos por los miles de mujeres que ha abortado. El anteproyecto de esta reforma supone un paso adelante en el difícil camino de la civilización y del progreso, y pone a cada ciudadano ante la ciencia, la justicia y la consistencia de sus principios morales.


Jesús Ortiz



[1] Cf J.M. Cejas. Los cerezos en florRialp, 2013.
[2] Cf J.OrtizVolver a la fe. Parangona, 2013. p. 115 ss.

http://www.clubdellector.com/articulos.php?id_articulos=839

lunes, 13 de enero de 2014

La Unión Europea con la vida


El Parlamento Europeo ha aprobado la resolución del grupo Popular sobre la política en materia de salud sexual, así como de educación sexual en las escuelas. No es una noticia más puesto que está en juego la defensa de la vida desde la concepción, la dignidad de las personas especialmente de los más jóvenes, y la libertad de los padres para educar a sus hijos sin intromisiones ajenas en el campo moral y religioso. Algo de sentido común, diríamos, pero lamentablemente oscurecido por la manipulación que envuelve la destrucción del hombre con el celofán de los derechos humanos.

            Esta propuesta ha superado a otra de la socialista portuguesa Estrela presentaba por segunda vez al Parlamento. Entre otras cosas sostenía el aborto como un derecho humano a financiar por la sanidad pública. También proponía fomentar la educación sexual desde la guardería, al margen de los padres, promoviendo la elección activa de género.

            Muchos propagadores van ocupando cargos importantes en los parlamentos, en los gobiernos, y en la diplomacia internacional. Cada vez se ven mejor las orejas al lobo, e incluso algunos pensadores lúcidos afirman que esta ideología representa la última rebelión del ser humano ante su naturaleza creada por Dios, metiendo el bisturí para un cambio de sexo que es realmente imposible.        No conviene pues olvidar que la propuesta del grupo Popular Europeo ha sido aprobada por 334 votos a favor frente a 327 en contra. Este margen resulta mínimo e indica que es preciso seguir trabajando a favor de la dignidad de las personas, de los verdaderos derechos humanos, y de la familia, que todos dicen valorar mucho aunque a continuación actúen como apisonadoras para destruirla. No es oro todo lo que reluce.


Jesús Ortiz López 

http://www.analisisdigital.org/2014/01/13/la-union-europea-a-favor-de-la-vida/