jueves, 12 de septiembre de 2013

Un paso positivo por la vida


El Ministro de Justicia, Ruiz Gallardón, anuncia que la reforma legal se hará en octubre evitando así el creciente número de abortos en España, pues se practican 120 mil cada año que es el doble de la media europea. 

            Es un triste récord que se explica por la injusta ley de plazos de Zapatero impuesta en 2010. Ya era hora de que el gobierno de Rajoy superara las dificultades y cumpla por fin su palabra  en un asunto capital hoy para la nuestra sociedad.

Ley de supuestos y no de plazos
            Con los avances de la medicina, sobre todo de la embriología, se reconoce hoy que el embrión es un ser humano, el nasciturus que debe ser protegido por las leyes, por la sociedad y naturalmente por las madres. No olvidemos que la mayoría de los países tipifican el aborto como el delito que es, dado que se trata de la eliminación voluntaria de un ser humano indefenso, aunque aquella ministra de infausta memoria dijera lo contrario. No era ignorancia sino ideología.
            La vuelta a la anterior ley de 1985 que penalizaba el aborto como un delito salvo en tres supuestos –violación, peligro para la salud de la madre, y graves anomalías del feto- no supone hoy un paso atrás sino una paso adelante sobre todo si el legislador afina para no sean  coladeros que todos conocemos. Como bien dice el Foro de la Familia, a una mujer violada no se le puede añadir el trauma del aborto, y de deberían agilizar las adopciones; el peligro para la vida la madre es casi inexistente con la medicina actual y ha sido el gran coladero para enriquecimiento de las clínicas abortistas; y lo mismo ocurre hasta ahora respecto a las malformaciones del feto incompatible con la vida, que constituye todo un proyecto eugenésico, ya practicado por el nazismo y el comunismo.

La vida de Manuel
            En cambio, recuerdo al bueno de Manuel que tenía malformaciones graves en el cerebro y en el corazón, con síndrome de Down. Los padres le querían desde el primer momento y naturalmente decidieron completar el embarazo. Nació con esas patologías pero ha sido un bebé amable y sonriente; y ha recibido los tratamientos necesarios, ha superado dos operaciones tempranas en varios meses. Manuel ha sido bautizado al nacer y ha sido la alegría de su amplia familia, de los amigos y de los médicos. Ha muerto con año y medio de vida en la tierra y goza de Dios por toda la eternidad. ¿Alguien se atreverá a decir que abría sido mejor abortar a Manuel?

Jesús Ortiz López
Doctor en Derecho Canónico



http://www.analisisdigital.org/2013/09/11/un-paso-positivo-por-la-vida/


No hay comentarios:

Publicar un comentario